MTESS estará presente en la edición Nº 21 de la Expo Capasu

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) firmó un acuerdo con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y del que también formaron parte el Ministerio de Industria y Comercio, la Subsecretaría de Estado de Tributación, la Unión Industrial Paraguaya y UIP Joven, en el marco a la Expo Capasu 2019, que se realizará los días 23 y 24 de este mes en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

La Capasu otorga a estas entidades espacios sin costo en la edición 21 de la Expo Capasu, que reunirá al sector comercial e industrial del país, ya que es la muestra representativa de los productos alimenticios y de consumo masivo en el Paraguay. Mediante el acuerdo Capasu también se compromete como gremio y a través de cada uno sus asociados y colaboradores, a fomentar el empleo digno como cadena de valor.

Los acuerdos firmados entre las mencionadas instituciones tienen como principal objetivo la renovación del vínculo de colaboración para fortalecer sus objetivos en busca de mejorar la calidad de vida de la sociedad a través del impulso de la cultura del trabajo.

El MTESS contará con un stand para brindar información general sobre los servicios que ofrece el ministerio de Trabajo a la ciudadanía. Además, habrá un espacio para charla y asesoramiento de la plataforma ParaEmpleo, https://paraempleo.mtess.gov.py/es/, la cual permite localizar vacancias disponibles y buscadores de empleo, por proximidad a múltiples dimensiones incluyendo habilidades blandas, formación, experiencia, disponibilidad horaria y geográfica.

Para la firma del acuerdo estuvieron presentes Alberto Sborovsky y Patricia Dávalos, presidente y vicepresidenta respectivamente de la Cámara Paraguaya de Supermercados; por el Ministerio de Industria y Comercio, el Vice Ministro de Comercio Lic. Pedro Mancuello: por la Subsecretaría de Estado de Tributación el Sr. Juan Olmedo, director de Grandes Contribuyentes; por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el viceministro de Trabajo Luis Orué; por la UIP, su presidente, Gustavo Volpe, y por la UIP Joven, su vicepresidente, Sr. Martin Cabral.

Capasu fue creado el 13 de mayo de 1987 y tiene como principal objetivo velar por el buen funcionamiento de los supermercados nacionales, propiciando un escenario para la libre competencia entre las marcas y cuyo resultado sea las mejores condiciones para los clientes.


Publicado: 09/10/2019 01:51:p. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional