​MTESS expidió más de 3 400 carnets en salud y seguridad ocupacional

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) expidió más de 3 400 carnets en salud y seguridad ocupacional desde agosto de 2018 a la fecha, lo que representa un aumento del 300 por ciento con respecto a periodos anteriores.

El registro de emisión de carnets de profesionales técnicos en salud y seguridad ocupacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) tiene contabilizado hasta la fecha un total de 3 431 carnets emitidos desde el año 2018 a través de la dirección de Salud y Seguridad Ocupacional de la cartera de Estado. El técnico en SSO es el encargado de velar por el cumplimiento de las normas internas y protocolos de seguridad ocupacional. En ese sentido fueron expedidos los carnets en las siguientes categorías: superior 516 (A), intermedio 343 (B) y básico 2572 (C).

Las personas interesadas en conocer sobre los requisitos para acceder al carnet pueden acceder al enlace https://www.mtess.gov.py/noticias/informacion-registro-de-profesionales.

El Ministerio de Trabajo cuenta con la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional, cuya misión es trabajar en la promoción y protección efectiva de los derechos laborales de referencia en Seguridad y salud ocupacional de todos los trabajadores/as del país e inmigrantes, en sus distintas dimensiones.


Publicado: 20/10/2022 10:29:a. m.