MTESS habilita una escuela temática en área de transporte y logística, metalmecánica y administración en alianza con TOCSA

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en alianza con la empresa TOCSA habilitó en la mañana de hoy en la ciudad de Mariano Roque Alonso, una escuela temática en área de transporte y logística, metalmecánica y administración para la capacitación de los trabajadores de la firma y los pobladores de esta zona del departamento Central.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, participó del acto de apertura de la escuela junto a los directivos de TOCSA. Entre los cursos que se impartirán en este local figuran ventas, soldadura, manejo de maquinarias pesadas, entre otros, en el marco de un convenio vigente entre la cartera de Estado, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y TOCSA, que beneficiarán a los a profesionales de la empresa y a la comunidad en general.

Durante el acto la ministra de Trabajo manifestó que es importante la alianza que ha logrado el Ministerio de Trabajo con el sector privado para llevar adelante la creación de escuelas temáticas con el propósito de mejorar cada día la calidad profesional de los trabajadores y que mujeres y hombres de las comunidades puedan participar de los cursos que se van habilitando.

“Esto que estamos haciendo de situarnos en diferentes puntos del país donde no tenemos SNPP, pero sí tenemos alianza estratégica como tenemos con TOCSA, es lo que más resulta. Acá tenemos tres áreas muy importantes; transporte y logística que tiene que ver con el manejo de máquinas pesadas, y nosotros desde el inicio de nuestra gestión fortalecimos toda esa área para que tengamos mucho más tractoristas, operadores de palacargadora, retroexcavadora, motoniveladora”, señaló la ministra de Trabajo.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 05/07/2023 01:52:p. m.