MTESS habilitó un aula móvil con simulador y lanzó varios cursos en la ciudad de Villa Hayes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en la tarde de este martes habilitó un aula móvil y lanzó varios cursos de capacitación laboral, a ser impartidos por sus entes de formación, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Además entregó kits a 100 alumnos, consistentes en materiales que serán utilizados durante el desarrollo de las jornadas de capacitación.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y funcionarios de varias de dependencias del MTESS, llegaron hasta el local de la Gobernación del departamento de Presidente Hayes, donde se realizó el acto central, con la presencia del gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires y varios concejales departamentales. Allí desde cerca del mediodía, en la sala de sesiones de la Junta Departamental, se realizó capacitación sobre Sistemas Identidad y Para Empleo, y sobre emprendedorismo, actividad que estuvo a cargo de un equipo técnico del ministerio de Trabajo.

Durante la ceremonia se realizó el lanzamiento de cursos de Tractorista agrícola, Cajero comercial, Operador de computadoras, Informática básica, Soldadura modulo II, Seguridad industrial, Office Matic, Auxiliar contable y tributario, Horticultor de viveros y Cultivo de hortalizas que estarán a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para 300 alumnos, del departamento de Presidente Hayes.

Asimismo, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), presentó los cursos de Atención al cliente, Elaboración y comercialización de alimentos, Mantenimiento y reparación de computadoras y Albañilería, con entrega de Kits de materiales para 100 alumnos a ser empleados durante el aprendizaje, y al culminar su capacitación recibirán el kits de herramientas para emprender una actividad rentable, conforme al oficio en el que se formaron.

En la ocasión también se inauguró y se hizo entrega del aula móvil con simulador que será utilizado para el curso de Tractorista Agrícola, a través de la sede regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), situada en la ciudad de Villa Hayes, capital del departamento de Presidente Hayes.

Durante el acto, la ministra Bacigalupo, invitó a las mujeres a capacitarse también en oficios que habitualmente realizan los hombres, de manera que puedan trabajar en obras viales, como tractoristas, como albañiles, entre otros. Entre los alumnos, como del curso de albañilería que será desarrollado por el Sinafocal, ya figuran algunas mujeres.


Publicado: 11/09/2019 10:37:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional