Mtess inaugura oficina de la Dirección Regional del Trabajo y Coordinación de Empleo del departamento Central

En la mañana de hoy se realizó la inauguración oficial de la oficina de la Dirección Regional del Trabajo y Coordinación de Empleo del departamento Central, situada en la avenida Eugenio A. Garay casi calle Trébol, jurisdicción de la ciudad de Luque.

La habilitación oficial de esta dependencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) contó con la presencia de la ministra Carla Bacigalupo y otras autoridades locales y nacionales, entre ellas el gobernador del departamento Central Hugo Javier González. El objetivo de la cartera de Estado es brindar un espacio a los ciudadanos del departamento Central para que puedan acceder a los diversos servicios que ofrece el Ministerio de Trabajo.

En este local se podrán realizar calculo de liquidación de haberes, asesoría laboral, mediación de conflictos, registro y homologación de contrato doméstico, formalización de empresas, denuncias, entre otros servicios. Además la Coordinación de Empleo de encargará de atender otros temas, entre ellos los relacionados al contrato de aprendiz y el sistema de formación dual, que constituyen innovadoras herramientas contractuales para el fomento del empleo juvenil.


Publicado: 09/01/2020 01:46:p. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional