Mtess inició entrega de más de 2️.700 kits de alimentos a trabajadores que perdieron el empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) en la mañana de hoy inició la entrega de Kits de alimentos a las personas que perdieron el empleo en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

La entrega de los combos de alimentos se realiza en la casa de cada uno de los trabajadores afectados de todo el país, según informó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Cada kit contiene arroz, fideo, aceite, poroto, extracto de tomate y azúcar, productos que totalizan 22.000 kilos, que fueron donados por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Cámara de Mayoristas y Minoristas (Comampar).

La ministra Bacigalupo informó que la entrega será en forma continuada y que para esta tarea se cuenta con con la flota de vehículos que dispone la institución para hacer llegar los productos a los trabajadores que fueron cesados, mediante registro del Instituto de Previsión Social (IPS) y a los que denunciaron despidos antes el Ministerio de Trabajo, que son más de 700 personas, según dijo.

Las primeras beneficiadas con la distribución de los kits de alimentos son las 300 personas que denunciaron ante el Ministerio de Trabajo el despido injustificado, posteriormente la entrega de los combos se hará a los demás trabajadores que también perdieron sus empleos, que según IPS, son alrededor de 1.500. Mediante el Tribunal Superior de Justicia Electoral se conseguirán las direcciones de sus domicilios para llegar a ellos, señaló la ministra Carla Bacigalupo.

“Paraguay está conteniendo el empleo”

Por otro lado, la ministra de Trabajo manifestó que en Paraguay se está conteniendo el empleo pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19. “En las bajas de IPS no estamos mal, Paraguay está conteniendo el empleo, tenemos 5.000 menos de bajas en enero y 6.000 menos bajas en febrero, es decir, todavía el empleo está sano, está fuerte en Paraguay, pero sí tenemos bajas normales”, sostuvo Bacigalupo.


Publicado: 31/03/2020 09:18:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional