MTESS impartirá varios cursos de capacitación laboral en ciudad de Fernando de la Mora

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) habilitó cursos de capacitación laboral en la ciudad de Fernando de la Mora, que darán a los jóvenes oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades para tener posibilidades de acceso a un trabajo digno. Asimismo fueron lanzados varios cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El acto de lanzamiento de las capacitaciones en tres especialidades se realizó en el local del colegio de la parroquia Medalla Milagrosa, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, acompañada del presbítero Octavio Arana, párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, y los representantes legales de las firmas encargadas de impartir los cursos; Inés Siri, del Centro Americano de la Informática; Ramona Alegre, del Instituto Paloma Aramí y Oscar Leguizamón del colegio Técnico San Luís. Asimismo estuvieron presentes los beneficiarios de la capacitación laboral y feligreses de la iglesia local.

Las especialidades a impartirse son Operación de caja comercial, que se brindará en el local de la fundación Dequení; Inglés de diálogo interactivo, en la sede de la escuela Pitiantuta; e Instalador de aire acondicionado, que se desarrollará en el local del colegio de la parroquia de Medalla Milagrosa. En la ocasión también fueron habilitados varios cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que serán impartidos en diferentes locales.

El Sinafocal, en el marco de la licitación pública Nº 02/2019 tiene previsto impartir 36 cursos en diferentes localidades del departamento Central. Y mediante un trabajo conjunto con los representantes de la iglesia Católica ya se están desarrollando varios otros cursos en diferentes parroquias del país.

Los egresados que hayan completado las horas requeridas para la certificación en el curso de Instalador de aire acondicionado, recibirán un kits de herramientas, pinzas, buscapolo, manómetro, destornillador, entre otras, para que puedan insertarse en el oficio. Igualmente, a los participantes del curso de Inglés de diálogo interactivo se les entregará un maletín que contendrá un diccionario de idioma, block de notas, bolígrafos y lápices de papel. Mientras que a los favorecidos con el curso de Operación de caja comercial, les serán otorgados un maletín con un block de nota, bolígrafos y lápices de papel. Todos los participantes, al inicio de los cursos reciben asimismo materiales como manual instructivo, cuadernos, bolígrafos, lápices, reglas, entre otros.


Publicado: 25/09/2019 10:20:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional