MTESS lanzó nuevos cursos y entregó certificados a egresados en mecánica de motocicletas en barrio San Francisco

En el marco del proyecto “San Francisco Crece”, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la ministra de la cartera de Estado, Carla Bacigalupo, en la mañana de hoy lanzó nuevos cursos y entregó certificados de capacitación a nuevos profesionales técnicos en el área de mecánica de motocicletas.

Los cursos que se iniciarán en este mes de julio en el emblemático barrio de Asunción son Oratoria y castellano, Habilidades blandas, Asesoría de imagen, Estilismo, Barbería, Gastronomía, Costura y Empremdedurismo. Además se irán lanzando otras especialidades conforme a la demanda de mano de obra calificada en esta zona de la capital del país, entre ellas otras del área textil, atendiendo la próxima instalación de una fábrica en el lugar.

Durante la ceremonia, la ministra Bacigalupo informó sobre todas las acciones de capacitación e intermediación laboral, realizadas en este barrio en el marco del proyecto, en un foro ciudadano con líderes comunitarios para seguir fortaleciendo el capital humano, con miras a la próxima apertura del taller de confección que dará empleo a los pobladores. En la oportunidad se entregaron las primeras máquinas que serán utilizadas en la fábrica textil.

La ministra de Trabajo dijo que más de 330 personas, hombres y mujeres se capacitaron en varías especialidades durante la ejecución del proyecto “Crece” y que casi todas ellas han conseguido insertarse al mercado laboral formal y otras han realizado sus propios emprendimientos. Hoy 60 hombres y 9 mujeres recibieron sus certificados en Mecánica y electricidad de motocicletas.

Recordemos que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) lleva adelante el proyecto denominado “Crece” en tres barrios de Asunción considerados vulnerables para el desarrollo integral de sus habitantes. Los beneficiados son del barrio San Francisco, Chacarita (Ricardo Brugada) y Bañado Sur, donde la cartera de Estado desarrolla acciones de capacitación, certificación ocupacional, emprendedurismo, intermediación laboral y asesoramiento integral sobre derechos laborales.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 10/07/2023 12:48:p. m.