Mtess logra acuerdo para 716 trabajadores y cobraron casi 3.400 millones de guaraníes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), desde que el mes de enero hasta marzo de este año realizó un total de 1.671 mediaciones en conflictos laborales, de los cuales logró acuerdo en 716 casos para que los empleadores paguen la suma de 3.396.261.918 guaraníes a los trabajadores afectados en concepto de salarios, indemnización por desvinculación, entre otros beneficios, amparados por el Código del Trabajo.

La Dirección de Trabajo del Mtess desde el mes de marzo del año pasado implementó un nuevo sistema de solución de conflictos laborales debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, que consiste en la realización de audiencias de mediación a través de llamadas telefónicas y diversos medios digitales disponibles y en la actualidad ya se están realizando también en forma presencial.

En este periodo el Ministerio de Trabajo atendió a miles de trabajadores por diversos motivos a través de los distintos medios, telefónico, Whatsapp, correo electrónico y presencial en las últimas semanas, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias de no aglomeración en lugares cerrados. Los trabajadores afectados por conflictos son asesorados en diferentes aspectos sobre sus derechos, de manera a encontrar solución a los problemas que se presentan.

Los trabajadores que requieren realizar alguna denuncia pueden realizarlo a los correos electrónicos https://denuncias.mtess.gov.py o a karinagomez@mtess.gov.py y también a través de los números telefónicos 021-7290100 interno 545 y 514, o al 0983-396112.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 09/04/2021 04:32:p. m.