El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) desde que reglamentó un artículo del Código de Trabajo, en abril de este año, ya logró formalizar a 1.022 adolescentes y jóvenes en alrededor de 90 empresas, a través de la modalidad del Contrato de Aprendizaje.
En el marco del proceso de implementación de la figura jurídica, esta tarde, a las 14:00, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y la directora de Trabajo del MTESS, Karina Gómez, se reunieron con los jóvenes que están realizando sus tareas laborales como aprendices en la empresa Toyotoshi, donde con los 8 que ingresaron se había alcanzado el número 1.000 en el registro. Durante el encuentro, que se realizó en el local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), - Av. Mólas López casi Aviadores del Chaco, Asunción- compartieron sus experiencias con las autoridades sobre el exitoso plan de inserción laboral, que les abre la posibilidad de continuar en la firma una vez que culminen el periodo de aprendizaje.
Mediante la reglamentación del artículo 105 del Código del Trabajo, modificado por el artículo 1º de la Ley 496/95, así como el artículo 106 del mismo Código, el ministerio de Trabajo, luego de la presentación de las documentaciones requeridas y procesadas en la Dirección de Trabajo del MTESS en 48 horas, homologa y registra los contratos de aprendizaje comunica al Instituto de Previsión Social (IPS), para que los beneficiados cuenten con el seguro, tal como lo establece la norma.
Publicado: 28/10/2019 10:43:a. m.
Dirección de Difusión de Información Institucional