​MTESS, MIC y China Taiwán clausuran curso de capacitaciones para mujeres

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) junto al Ministerio de Industria y Comercio y la embajada de China - Taiwán realizó la clausura del curso de Capacitaciones Vocacionales para Mujeres en la sede central de Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). La iniciativa contó con la participación de 80 mujeres provenientes de diferentes departamentos, quienes recibieron instrucción con profesionales paraguayos y taiwaneses en las áreas de hospitalidad y textil.

Las beneficiaras, que son 53 mujeres del interior y 27 de Central y Asunción, recibieron sus certificados de parte del Gobierno Nacional y de la Misión Técnica de Taiwán, y tendrán oportunidad de acceder a 18 Fondos de Apoyo para Emprendimientos de 3000 dólares americanos no reembolsables.

“Agradecemos a la embajada de Taiwán que está muy comprometida con el crecimiento de las mujeres paraguayas; tenemos que seguir uniendo instituciones públicas y cooperación internacional para lograr este éxito, porque acá tenemos mujeres empresarias decididas a salir adelante”, afirmó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, al momento de agregar que el objetivo es que se multipliquen los empleos a partir de emprendimientos de mujeres comprometidas con el trabajo.

La planificación y el desarrollo de los cursos estuvo a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP y La Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto REEMUJERPY, que financió los gastos del curso y el hospedaje de hotel de 46 participantes del interior, la capacitación no tuvo costo para las beneficiarias.

El programa llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (MTESS), el Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de la República de China (Taiwán) a través del Proyecto REEMUJERPY enfocados en el fortalecimiento del apoyo para el sostenimiento de la vida de las mujeres a través de capacitaciones y servicios inclusivos.

Además de la ministra del MTESS, Carla Bacigalupo, el evento contó con la presencia del viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy y del embajador de China Taiwán, José Chih-Cheng Han.


Publicado: 28/10/2022 08:58:a. m.