Mtess presentó en Palacio de Gobierno vehículos, maquinarias y equipos en el marco del programa de empleo y capacitación laboral

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), presentó esta mañana en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, flota de vehículos, maquinarias y equipos adquiridos en el marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y para la capacitación de la ciudadanía por medio del Servicio Nacional de Promoción Profesional.

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y otras autoridades invitadas, se presentaron 25 camionetas 4x4, 10 tractores con sus rastras, 5 motoniveladoras, así como equipos gastronómicos.

Asimismo, fueron presentados 68 escritorios, 68 sillas giratorias, 136 sillas interlocutoras, 34 tandenes de espera, 124 computadoras, 11 notebook tipo1 avanzada, 12 computadoras tipo 1 avanzada, entre varios otros elementos, por un valor total de 13.050.535.869 (Trece mil cincuenta millones quinientos treinta y cinco mil ochocientos sesenta y nueve guaraníes).
La presentación de la flota de vehículos, maquinarias y los equipos, son apenas una parte de las inversiones que realizará en el presente año el Ministerio de Trabajo para cumplir con su misión de facilitar el empleo a los ciudadanos de diferentes edades y brindar cursos de capacitación laboral de alta calidad, conforme a la demanda de puestos laborales que precisan las empresas.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) conformó recientemente la Red Nacional de Empleo para atender la demanda de oportunidad laboral de las personas que residen en diferentes zonas del país, mediante la articulación de actividades entre varios sectores.

Durante el evento la ministra Bacigalupo manifestó que el objetivo es fomentar la mayor cantidad de empleos en todo el país, mediante acciones conjuntas entre el sector público y privado. La secretaria de Estado explicó que los equipos informáticos serán instalados en las oficinas coordinadoras de empleos, mientras que las camionetas serán utilizadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). En el caso de los tractores, serán destinados para capacitar a los pequeños productores en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Los muebles de oficina estarán equipando las oficinas coordinadoras de empleo del Plan Nacional de Empleo que en un mes más se estará lanzando aquí en el Palacio. La idea es que todo esto funcione para que ningún paraguayo pueda decir no me pude vincular con un trabajo decente”, señaló la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien resaltó asimismo que en el Consejo Consultivo Tripartito, que integran gremios empresariales y de centrales obreras con el Gobierno, se coordina las acciones para la capacitación de acuerdo a la demanda de mano de obra calificada y se impulsa el empleo.

CAPACITACIÓN CONFORME A LA DEMANDA LABORAL

Por su parte el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remarcó la importancia de la coordinación entre el sector público y privado para generar un mecanismo de respuesta a las necesidades de trabajadores que tienen las empresas. “Esto forma parte de nuestro plan de capacitación, que haya una coordinación de lo que requiere el sector privado y lo que podemos construir en término de recursos humanos desde el sector público a través de la capacitación”, sostuvo el presidente de la República.

Abdo Benítez reafirmó que su Gobierno está compromiso con la capacitación y la creación de empleos, vinculados a los requerimientos del sector empresarial, de modo que los egresados puedan insertarse rápidamente en el mercado de trabajo formal.


Publicado: 10/01/2020 12:32:p. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional