MTESS realizó más de 48.000 inserciones laborales desde el 2018

Las acciones y políticas implementadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) permitieron que un total de 48.823 compatriotas accedieran a un empleo formal desde el año 2018 hasta la fecha. Las personas que consiguieron trabajo hoy se desempeñan en empresas del sector privado que se dedican al rubo de supermercadismo, estaciones de servicio, gastronomía, maquila, entre otros.

Durante el mes de setiembre 468 personas fueron empleadas en las empresas privadas mediante las ferias de empleo que realizó la cartera de Estado en varios puntos del país.

Empresas del área de seguridad integral, heladería y telefonía, también contrataron a las personas cuyos datos estaban en la vidriera de empleo de la catera de Estado; los mismo fueron cargados a la plataforma del MTESS durante las ferias de empleo.

Las acciones de intermediación que realiza el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para que los compatriotas accedan al empleo formal se realizan en el marco de la promoción del empleo digno.


Publicado: 29/09/2022 09:26:a. m.