MTESS realizó networking en áreas de metalmecánica, maquinarias pesadas y mecánica automotriz en el SNPP

El Ministerio de Trabajo realiza hoy networking en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en áreas de metalmecánica, maquinarias pesadas y mecánica automotriz, dirigido especialmente a empresarios que buscan mano de obra calificada en este sector de la actividad económica del país.

El networking consiste en un espacio donde los empresarios se informan sobre el potencial de la institución para formar profesionales de primer nivel, sobre las capacidades y servicios de los egresados y estudiantes, generando intercambio de contactos, informaciones e ideas para el mejoramiento de la producción en las mencionadas áreas.

Esta actividad la encabeza la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien en la mañana de hoy durante la apertura del evento explicó sobre el propósito de mostrar el potencial en maquinarias y recursos humanos del Servicio Nacional de Promoción Profesional para aumentar la productividad en este sector de la economía y por ende mejorar también el bienestar de los trabajadores, que cada vez deben estar actualizado en mercado laboral exigente.

Posterior a la ceremonia, la ministra Bacigalupo, en compañía de los visitantes realizó un recorrido por las instalaciones de los distintos talleres ubicados en la sede central del SNPP, en Asunción, para que los empresarios observen y se informen sobre las modernas máquinas y de recursos humanos con que cuenta el Ministerio de Trabajo para preparar a los futuros trabajadores de las empresas situadas en diferentes zonas del país. La actividad se desarrollará hasta las 15:00.

La ministra de Trabajo habló también sobre del Plan Nacional de Empleo que lleva adelante la cartera de Estado. El objetivo es fomentar el empleo decente impulsando políticas y acciones que contribuyan a la reactivación y el crecimiento económico, la estimulación de la demanda, la reconversión laboral, el potenciamiento de adecuadas habilidades y competencias, la intermediación y el fortalecimiento institucional en un contexto inclusivo y sostenido.

Asimismo, informó sobre la inversión que se realizó para mejorar todas las instalaciones de los talleres de mecánica automotriz, de metalmecánica y de máquinas pesadas, para que los alumnos puedan obtener un buen aprendizaje para que puedan desarrollarse personalmente y brindar su servicio de alta calidad a las empresas donde trabajen.



Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 04/07/2023 01:39:p. m.