MTESS y la Asociación Global se unen para trabajar por la prevención del trabajo infantil doméstico

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Asociación Global firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación del proyecto denominado “Creando vínculos de prevención y protección, fortalecer las organizaciones de niños, niñas y adolescentes para la prevención del trabajo infantil doméstico”.

El objetivo principal del convenio es capacitar y concienciar a actores claves que trabajan en la erradicación de este flagelo, que afecta a niños, niñas y adolescentes. Esta acción está enmarcada en el eje 6 “control efectivo del trabajo adolescente y promoción del trabajo decente” de la Estrategia Nacional de Erradicación del Trabajo infantil.

La ceremonia de firma del documento se realizó en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), sito en Av. Molas López casi Aviadores del Chaco, Asunción. Suscribieron el convenio la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y Marta Benítez, directora de Asociación Global.

Ambas instituciones se comprometen trabajar coordinadamente para combatir el trabajo infantil doméstico. El criadazgo es considerado como una de las formas de explotación laboral, de trata y de servidumbre más frecuentes en nuestra sociedad, en donde las niñas y adolescentes deben realizar tareas domésticas que superan ampliamente sus capacidades, y el sueño, el descanso y el juego están supeditados al cumplimiento de esas tareas.

El proyecto se implementará en la capital del país y en el departamento Central, zonas donde articularán sus acciones el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad y Asociación Global, de tal modo a establecer sinergias entre las diferentes iniciativas. Central fue escogido por ser el departamento con mayor cantidad de niños y adolescentes que se desempeñan en el trabajo infantil doméstico.


Publicado: 11/10/2019 12:54:p. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional