MTESS y MINNA realizan capacitación a referentes de CODENIs

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEES), en conjunto con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), desarrollaron la 1ra. Capacitación virtual en formato virtual a los referentes de las CODENIS para la implementación del Registro Adolescente Trabajador (RAT).

La capacitación fue desarrollada por técnicas de la Dirección General de Protección a la Niñez y Adolescencia, con la presencia de la viceministra de Desarrollo Regional, Verónica Arguello, quien dio las palabras de bienvenida conjuntamente con la directora general de Protección a la Niñez y Adolescencia, Laura Díaz Grütter.

Esta actividad forma parte de la promoción del trabajo adolescente protegido con énfasis en la implementación del Registro Adolescente Trabajador (RAT) en formato digital aprobado por Resolución Ministerial N° 56/2021 y está dirigido exclusivamente a los representantes de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, Niña y el Adolescente (CODENIs) de los departamentos de Itapúa, Caazapá y Capital.

Participaron referentes de CODENIs de los siguientes distritos, Caazapá, Higinio Morínigo,

Moises Bertóni, Fulgencio Yegros, Buena Vista, Yuty, Tavaí, Coronel Maciel, Cambyretá, Coronel Bogado, Nueva Alborada y Asunción.


Publicado: 25/10/2023 01:19:p. m.