Muchos jóvenes acudieron a feria de empleo con 155 vacancias laborales para el área de supermercado

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizó en la mañana de este jueves una feria de empleo presencial para cubrir 155 vacancias laborales en empresa del sector de supermercado. El llamado para el primer empleo de jóvenes se realizó en la sede del Viceministerio de Empleo, situada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción.

La entrevista a los jóvenes de parte de representantes de la empresa se inició a las 9:00 y se extendió hasta las 11:00. Entre los puestos laborales ofrecidos figuraron cajeros, repositores, guardia de seguridad y delivery con motocicleta. Las vacancias laborales son de Asunción y ciudades del departamento Central.

Los requisitos para la obtención de algunos de los puestos ofrecidos son: para guardia de seguridad nocturna, tener el bachiller concluido, si es posible con movilidad propia, con o sin experiencia previa. Los postulantes para el trabajo de delivery tienen que tener motocicleta con registro al día, tener concluido el bachiller, pero para ingresar no es necesario que tengan experiencia previa. Las personas que quieran trabajar en caja y a la vez realizar reposición de mercaderías deben manejar herramientas informáticas, disponibilidad para la incorporación inmediata, con o sin experiencia laboral previa para el puesto.

Las personas interesadas en las vacancias también pueden postularse a través de la página web del Ministerio de Trabajo por medio del siguiente enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-..., donde deben registrarse previamente. Asimismo, en la plataforma podrán encontrar otras vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan a través de la plataforma digital para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705 y el 0981-553939.

El Ministerio de Trabajo brinda además a las personas interesadas servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas. Ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias para la inserción en el mercado laboral.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 16/03/2023 12:35:p. m.