El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizó en la mañana de hoy el lanzamiento oficial de los cursos de capacitación dirigidos a pobladores rurales de zonas vulnerables de una comunidad de la ciudad de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.
Un total de 40 familias son las beneficiadas por las acciones formativas del Programa de Capacitación para el Productor Rural dirigidas principalmente a comités de mujeres de Villa Esperanza, Conavi del municipio de Itacurubí del Rosario, donde comenzaron 8 cursos de diferentes especialidades.
El acto contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien estuvo acompañada de otras autoridades de la zona del segundo departamento del país. La ceremonia se llevó a cabo en el local del Centro Comunitario de Villa Esperanza de Itacurubí.
Para las acciones formativas fueron designados 2 ingenieros agrónomos y 2 médicos veterinarios, instructores del SNPP. Entre los cursos habilitados se pueden mencionar horticultura familiar y de renta, cultivo de plantas medicinales, viveros forestales para comercialización, sanitacion de animales, porcinocultura, apicultura y otros que se irán impartiendo de acuerdo a la necesidad de la población.
El
proyecto arrancó con el montaje de una huerta comunitaria y vivero
de producción de mudas hortícolas con una superficie de 26 metros
por 14. Allí trabajarán distintos grupos en la producción de mudas
que serán distribuidas a cada familia para el desarrollo de la
huerta familiar en cada casa y posteriormente a otros espacios
mayores para la comercialización.
Publicado: 27/02/2020 01:09:p. m.
Dirección de Difusión de Información Institucional