Nueva fábrica de conductores eléctricos y de datos genera 150 puestos de trabajo

La empresa DIPRO SA inauguró oficialmente este miércoles su planta de producción de conductores eléctricos y de cables de transmisión de datos en la ciudad de Guarambaré, propiciando la generación de 100 puestos de trabajo directos y 50 en forma indirecta, con la perspectiva de duplicar la cantidad de empleos en una segunda etapa. La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y el acompañamiento de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde.

Con una inversión de 10 millones de dólares en un área de 10.000 m2, la nueva planta tiene una capacidad de producción de 12 millones de metros de conductores de media tensión de aluminio y 36 millones de metros de cables de redes, siendo la primera en Paraguay en producir estos tipos de productos.

“No hay mejor política social en el país que la generación de empleos. Y eso requiere de un nivel de compromiso de diferentes actores, desde la cabeza hasta el funcionario del nivel más bajo de las administraciones. El gran anhelo es que los paraguayos generemos un cambio cultural, de visión, de entender que tenemos que facilitar el trabajo del emprendedor”, expresó en la ocasión el jefe de Estado.

Por su parte, Mauro González Oddone, directivo de la empresa, refirió que los trabajadores contratados son jóvenes paraguayos, principalmente de la zona donde está asentada la fábrica. “Nosotros formamos técnicos para que puedan servir a la industria. Con el know how que tenemos de afuera, estamos entrenando para que tengan la habilidad de desarrollar esta tecnología”, explicó.

La empresa cuenta con un laboratorio de prueba de calidad de última generación. Bajo el régimen de maquila, exporta a Brasil y proyecta llegar a otros mercados de América Latina y África, además de atender el mercado paraguayo.


Publicado: 17/01/2024 11:50:a. m.