Oficina Regional de Trabajo de Itapúa logró levantar huelga de choferes de empresas de transporte de pasajeros

La oficina de la Dirección Regional de Trabajo de Itapúa logró levantar la huelga de choferes de dos empresas de transporte de pasajeros, tras una reunión tripartita en la que sentaron las condiciones del acuerdo entre las partes, entre las que se establecen el pago mensual del salario y la inclusión al seguro del Instituto de Previsión Social (IPS).

La directora regional de Trabajo, Celina Saavedra, informó que los choferes de las empresas de transporte Misión Paraguay S.A y Guaraní S.A. (Sintramipa y Sintragua) habían iniciado la medida de fuerza para exigir sus derechos laborales y que finalmente se pudo llegar al acuerdo conciliatorio para que puedan retornar a sus labores habituales.

Los trabajadores se comprometen a retomar sus actividades el próximo 17 de mayo, conforme al acuerdo que también garantiza el cumplimiento del artículo 62, inciso C del Código del Trabajo.
Los demás puntos relativos a cuestiones laborales serán discutidos dentro de una comisión paritaria conformada por representantes de las partes.

Los trabajadores de ambos sindicatos señalaron que decidieron levantar la medida de fuerza y esperan una paz laboral, con el compromiso de trabajar de forma coordinada para lograr objetivos comunes ante organismos gubernamentales.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 12/05/2021 01:28:p. m.