Paraguay y Perú firman Memorando para intercambio de experiencias en materia laboral y promoción del empleo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) de nuestro país y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de la República de Perú firmaron en la mañana de hoy un Memorando de Entendimiento para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia laboral y de promoción del empleo.

El Memorando de Entendimiento firmado por el ministro de Perú, Alejandro Antonio Salas Zegarra y la ministra de Trabajo de Paraguay, Carla Bacigalupo, tiene como objeto establecer principios para promover y facilitar la cooperación y la asistencia técnica mutua en materia de trabajo, promoción del empleo y seguridad social.

El documento fue firmado en la república de Perú, donde el país sudamericano es sede del seminario internacional denominado “Transformación digital de los servicios públicos de empleo”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La ministra Bacigalupo, otros ministros y altas autoridades de la región participan del encuentro.

Mediante el Memorando de Entendimiento Paraguay y Perú pretenden promocionar el cumplimiento de la legislación laboral nacional e internacional, fortalecer el dialogo social, impulsar políticas públicas de promoción del empleo y formación profesional, promover el empleo de personas con discapacidad, compartir experiencias en materia de erradicación del trabajo infantil y forzoso, desarrollar capacidades institucionales, simplificar trámites e implementación de nuevas formas de relación laboral (teletrabajo), entre otros temas de interés común.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 18/10/2022 12:39:p. m.