banmini2019.png

Plan de reactivación económica del MTEES benefició con más de mil millones a emprendedores

Emprendedores capacitados en el Centro de Entrenamiento al Emprendedor, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), lograron comercializar sus productos por un valor total de 1.082.948.000 de guaraníes mediante un acuerdo entre la cartera de Estado y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), que posibilitó espacios de comercialización, logrando generar una dinámica en ventas que ha aumentado año tras año.

En el 2020 se realizaron 77 ferias en diversos supermercados, logrando una comercialización por valor de 188.974.000 G., el año siguiente los emprendedores expusieron sus productos en 228 ferias, arrojando una venta total de 263.074.500 G. En lo que va del 2022 se llevan realizadas 403 ferias, generando una venta de 630.899.500 G.

Además, se han generado espacios de capacitación dirigidos exclusivamente a los emprendedores feriantes, buscando que afiancen sus conocimientos en imagen comercial, costos de producción, trabajo en equipo y finanzas personales. Con ello, se ha logrado un mejoramiento sustancial en la presentación de los productos, en el relacionamiento con los clientes y colegas, y una valoración real y aproximada de la producción de los mismos.

Durante este año, han participado de las ferias un total de 165 emprendedores de Asunción, Central, Misiones, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá e Itapúa.

Fin de semana del emprendedor

Así se denomina la jornada en la que emprendedores capacitados por el MTESS, a través de su Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) expondrán sus productos este sábado 24 y domingo 25 de mayo en sedes de varias cadenas de supermercados del país.

Las ferias se realizarán en la cadena Luisito que se encuentra en Villa Elisa,Ypané, Itauguá, Luque y Eusebio Ayala; la misma iniciativa también será replicada la sede del supermercado Stock de Itá, Villa Elisa y Capiatá, Machetazo de Coronel Oviedo, Superseis de Villarrica, Gran Vía de Fernando de la Mora, Kingo de San Lorenzo y Herrero Boulevarb Bicentenario.

Los emprendedores que participan de las ferias recibieron capacitación y asistencia técnica basada en herramientas de branding e identidad comercial para que puedan feriar y comercializar con éxito, otorgar el valor agregado en el empaquetado, presentación y detalles necesarios para ofrecer los variados productos elaborados.


Publicado: 23/09/2022 09:38:a. m.