Pobladores de Paso Barreto y Concepción culminaron su capacitación y recibieron herramientas para emprender

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en su segundo día de actividades en el departamento de Concepción, participó de varios eventos en la ciudad capital departamental y también en la localidad de Paso Barreto para la entrega de certificados y kits de herramientas a los egresados de variados cursos que fueron impartidos con apoyo financiero de la Unión Europea (UE).

Esta mañana la ministra Bacigalupo y su comitiva estuvo en la ciudad de Paso Barreto y durante una ceremonia realizada en la academia Santo Domingo de Guzmán, los egresados de varios cursos recibieron sus certificados y kits de herramientas. En otro evento similar, pero realizado en la compañía Romero Potrero de la ciudad de Concepción, varios jóvenes también accedieron a los kits y las autoridades les entregó sus certificados por los cursos culminaron exitosamente.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en el marco de fortalecimiento del Sistema de Protección Social (SPS) del Gobierno, con el apoyo de la Unión Europea (UE) lleva adelante en varias zonas del país proyectos específicos de formación profesional con la finalidad de mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre18 a 29 años.

El programa de formación está dirigida exclusivamente a jóvenes que no tengan graduación terciaria y que no estén cursando carreras universitarias. El Ministerio de Trabajo, responsable de uno de los indicadores del pilar II, Inserción Laboral y Productiva, recibió parte de los aportes financieros de la Unión Europea en Paraguay para la cualificación de mano de obra joven.

La ministra de Trabajo entre ayer jueves y hoy viernes estuvo por varias localidades del departamento de Concepción para realizar actividades institucionales. En el primer día participó de eventos realizados en las ciudades de Sargento José Félix López (ex puenteciño) y Horqueta, donde también entregó kits de herramientas y certificados a los egresados de varios cursos.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 18/11/2022 04:05:p. m.