Portal EmpleaPy ofrece esta semana cerca de 400 vacancias laborales

El portal público de empleos EmpleaPy presenta esta semana cerca de 400 vacancias laborales ofrecidas por empresas situadas en distintas zonas del país, que buscan incorporar talentos para una variada gama de puestos.

Los pedidos se adecuan a aquellos que apuntan al primer empleo, así como a las personas que ya cuentan con experiencia laboral. Para conocer las vacancias disponibles, los interesados deben ingresar a emplea.mtess.gov.py, con su número de cédula y su fecha de nacimiento.

En el portal se describen los perfiles requeridos para cada vacancia, el lugar del trabajo, el puesto y las condiciones salariales. Previo llenado del CV, los interesados pueden postularse a las vacancias que se adecuan a su perfil laboral.

Ente los puestos requeridos figuran atención al cliente para call center, repositores de supermercado, chofer repartidor, analista de control de calidad, técnico de mantenimiento, cajeros, mozos, cocineros, técnico de maquinaria agrícola, profesora de danza, mecánico y otros.

En cuanto a la ubicación de las vacancias, las mismas están distribuidas en Asunción, Central, Alto Paraná, Misiones, Itapúa, Concepción y Boquerón.

Desde la puesta en funcionamiento del portal EmpleaPy, a finales de noviembre del 2023, se han realizado más de 11.900 intermediaciones laborales para aproximadamente 3.000 vacancias mediante la plataforma.

La herramienta tiene que objetivo conectar a los buscadores de empleos con las empresas que pretenden incorporar trabajadores. Hasta el momento, más de 360 empleadores utilizaron la tecnología que el Gobierno puso a disposición para facilitar y hacer más eficiente la intermediación laboral.


Publicado: 13/02/2024 06:40:p. m.