Presentan más de 130 nombres de interesados en trabajar en la construcción del puente Héroes del Chaco

El Ministerio de Trabajo a través de la Red Nacional de Empleo, en conjunto con la Gobernación del departamento de Presidente Hayes, entregó una planilla de 132 perfiles de la bolsa de trabajo del Mtess al Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A y la Constructora Heisecke SA, que tienen a su cargo la construcción del puente a ser denominado "Héroes de Chaco", que unirá la zona de Chaco'i con Asunción, sobre el río Paraguay.

El emprendimiento encarado por el Gobierno generará en forma directa más de 400 puestos de trabajo y la nómina de interesados en trabajar en la obra fue entregada para que la selección de los postulantes se realice a través de Intermediación Laboral de la Dirección General de Empleo de la cartera de Estado.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) brindará cursos de formación a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para satisfacer la demanda de trabajadores por parte de las empresas que ya están realizando la primera etapa del trabajo, cuyo plazo de culminación está establecido en 36 meses.

El puente Héroes del Chaco es la segunda vía sobre el río Paraguay que unirá al departamento de Presidente Hayes, sobre todo a las localidades de Nanawa, ex Puerto Elsa y Falcón, con la capital del país, y se construye luego de 42 años de haberse habilitado el puente de Remanso, ubicado en la ciudad Mariano Roque Alonso.

De acuerdo al proyecto, la obra contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal. Su puesta en marcha servirá para descongestionar el tráfico de vehículos por el puente Remanso y para una salida y entrada más rápida hacia el territorio argentino por el puente San Ignacio de Loyola.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 21/07/2020 06:50:a. m.