banmini2019.png

Presidenta del Instituto de Investigación para la Educación y Entrenamiento Vocacional de Corea destaca cooperación con Paraguay

La presidente del Instituto de Investigación para la Educación y Entrenamiento Vocacional de Corea (KRIVET), Young Sun Ra, envío su saludo a las autoridades de Paraguay a través de un vídeo, en el que felicita por el final exitoso del Proyecto KSP de asesoramiento, a pesar de la difícil situación por COVID-19.

Young Sun Ra subrayó que el Programa de Intercambio de Conocimiento (KSP), es un proyecto de desarrollo y cooperación basado en el conocimiento que ofrece ( las propuestas de políticas acorde a los países cooperantes), en base a la experiencia y al conocimiento de desarrollo económico.

Manifestó que a través de este proyecto, KRIVET buscó asistir el crecimiento económico sustentable y al desarrollo de la educación y de entrenamiento vocacional de Paraguay y crear oportunidad de cooperación en esta área de ambos países. Dijo que el equipo de investigación de Corea elaboró una propuesta de políticas satisfactorias para todos a través de varias videoconferencias de debates y cooperación con los profesionales de Paraguay.

Indicó que el equipo ejecutó la investigación relacionada con el mejoramiento de la gobernabilidad y la innovación sistemática de la educación y del entrenamiento vocacional acorde a las condiciones del Paraguay. También se trabajó por el sistema de evaluación de las instituciones de entrenamiento, así como la elaboración de una propuesta de políticas a corto y largo plazo, indicó.

“Estoy segura de que esta propuesta de políticas que se completó a través de la pasión y el esfuerzo dedicado del equipo de investigación de Corea y Paraguay contribuirá en gran medida al desarrollo de la educación y del entrenamiento vocacional de Paraguay”, señaló.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 15/09/2020 10:14:a. m.