Profesionales y emprendedores se juntarán para construir el futuro del trabajo en Paraguay

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, participó este sábado de un evento digital impulsado por Purpose Alliance Challenge en Paraguay, ocasión que destacó las iniciativas que están teniendo muchos jóvenes en el país para llevar adelante nuevos emprendimientos que generen negocios rentables, cumpliendo todas las medidas sanitarias por el COVID-19.

Del encuentro a través de Zoom participaron representantes de la organización, quienes informaron sobre el objetivo del evento a realizarse los días 4 y 5 de julio, que reunirá a emprendedores, estudiantes y profesionales para trabajar en nuevas soluciones que, apalancadas en la innovación, faciliten una nueva manera de trabajar, generen mejores condiciones de trabajo y reduzcan la tasa de desempleo disparada por la pandemia COVID-19. El evento digital tiene el apoyo del Ministerio de Trabajo y varias otras instituciones.

Purpose Alliance es una entidad internacional sin fines de lucro que trabaja para potenciar a personas talentosas que crearán el futuro, y en esta ocasión traen esta propuesta al país en alianza con Miut Company, empresa paraguaya referente en la industria de la innovación local, y con el apoyo de el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la UCOM, YOICA, la ENI, KOGA, el Ministerio de Industria y Comercio, y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor como aliados locales.

La iniciativa ya viene trabajando en otros eventos similares a nivel regional, obteniendo como resultado nuevos proyectos que se están incubando para mejorar el futuro del trabajo. El desafío convoca a una serie de encuentros y se realizará con el objetivo de impulsar el futuro del trabajo en Paraguay, inspirados en la forma en que las empresas como Google, Airbnb o Netflix manejan sus organizaciones para escalar de manera exponencial.

Para esto, se trabajarán en iniciativas con propósito que sean altamente escalables y puedan impactar positivamente en el país, especialmente en momentos de crisis como el actual. La participación al desafío es totalmente gratuita y no es necesario que el participante tenga una idea previamente, sino que se van a debatir y a definir las ideas durante el evento.

Como parte de la experiencia, los participantes recibirán una formación específica en tecnologías exponenciales y en metodologías de innovación. Las iniciativas ganadoras recibirán un acompañamiento posterior por parte de mentores y expertos nacionales e internacionales.

“Participar de eventos como éste es realmente una experiencia que despierta, inspira y divierte pero además tiene un impacto exponencial en la construcción de un futuro que depende de nosotros. Es momento de solidarizarnos como comunidad para construir nuevas condiciones laborales más equitativas, inclusivas y oportunas para el momento que vivimos” menciona Belén Varela, directora de operaciones de Miut Company.

Las inscripciones para el evento digital se cerraron con 215 personas registradas y comprometidas, 12 mentores de Paraguay, Chile, México, Argentina y España y 7 advisors que guiarán y potenciarán las ideas desarrolladas.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 27/06/2020 05:55:a. m.