El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, aumentó el índice de formalización de las trabajadoras domésticas que según los controles cruzados con el IPS, solo en el mes de agosto se quintuplicó la cantidad de entradas al seguro social en comparación al mismo mes del año anterior que suman un total de 1253 domésticas.
Los registros confirman que de enero a agosto del 2018 el promedio de ingreso del sector doméstico a la seguridad social era de 250 trabajadores afiliados por mes y este año tuvo una evolución positiva, ya que solo en el mes de agosto represento un récord de afiliación del sector doméstico que suman a 1253 inscripciones.
Solo en el mes de julio se observó una salida masiva, momento en que entró en vigencia la equiparación del salario mínimo doméstico al salario mínimo general, que no representan bajas al seguro social, ya que el cambio de modalidad exige la salida del trabajador para su ingreso en la modalidad parcial.
Los últimos informes hablan que en agosto se registraron 1.253 domésticas, 931 bajo el contrato de régimen parcial y 322 bajo el régimen de tiempo completo. Cabe resaltar que la ley de empleo parcial tiene como meta formalizar a 129.000 personas.
Publicado: 21/08/2019 04:27:p. m.