Representante residente de JICA brindó saludo de cortesía a ministra de Trabajo por término de misión en Paraguay

El representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Norio Yonezaki, mantuvo una reunión virtual con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo, de manera a brindar su saludo de cortesía por el término de misión en Paraguay. En la ocasión, coincidieron en la importancia de mantener y fortalecer aun más el diálogo de ambas instituciones, como así también aunar esfuerzos para apoyar al sector rural en donde JICA viene impulsando el proyecto Tienda Antena y el MTESS trabaja en un programa de capacitación para los productores de la zona rural con enfoque de producción, organización, formalización y comercialización, promoviendo el empleo formal, profesionalización y la competitividad de los pobladores.

Actualmente el MTESS y la JICA están impulsando un programa de capacitación denominado “Impulsando al Emprendedor” a través de la plataforma J-kuaa, el cual consiste en el desarrollo de 4 cursos de acceso totalmente gratuito para los interesados que buscan conocer los conceptos básicos y herramientas adecuadas para desarrollar sus emprendimientos de manera efectiva.

Los cursos a ser dictados por técnicos del Centro de Entrenamiento de Emprendedores a través de la

plataforma virtual https://j-kuaa.com/, modalidad e-learning, son los siguientes:

1- Habilidades para emprender, inicio el 14 de setiembre, plazo de inscripción hasta las 13:00 del 11 de setiembre.

2- Finanzas personales, inicio el 21 de setiembre, plazo de inscripción hasta el 18 de setiembre.

3- Estrategia para validar una idea de negocio, inicio el 5 de octubre, plazo de inscripción hasta el 2 de octubre.

4- Plan de negocio, inicio el 26 de octubre y el plazo de inscripción para la inscripción es hasta el 23 de Octubre.

Al ser una plataforma de educación en línea, los participantes deberán contar con acceso a internet y un computador personal para realizar las tareas asignadas por los técnicos del CEE. Las personas que completen cada uno de los cursos modulares recibirán un certificado de “actualización de conocimientos” avalado por el MTESS y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Para mayor información, los interesados pueden escribir un correo electrónico a ayuda@j-kuaa.com.


Publicado: 09/09/2020 12:36:p. m.