Sector turismo quiere sostener el salario de sus trabajadores

La Ministra Carla Bacigalupo lideró una mesa de trabajo con representantes del sector turismo para escuchar la problemática y las necesidades por las que atraviesan por las medidas implementadas en el marco de la prevención del COVID-19.

Una de las primeras medidas es instalar una mesa de trabajo permanente y solicitar una línea de crédito al Banco Nacional de Fomento (BNF) para que puedan sostener la nómina de sus trabajadores, anunció la ministra Bacigalupo. Amplió que el sector turismo está interesado en sostener el salario de sus trabajadores por lo que se estarían analizando otras medidas la próxima semana.

“Por lo que el sector turismo coincidió en que la estrategia implementada por el Ministerio permitirá contener el empleo de sus funcionarios hasta este fin de mes“, resaltó la ministra.
Manifestó que el problema de sostenimiento se debe a una escasa venta, por lo que plantearon una serie de alternativas que serán construidas a partir de líneas de crédito con el BNF para los diferentes sectores. Los sectores afectados son hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas entre otros.

Por su arte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel destacó que la revitalizacion que va requerir el sector llevaría aproximadamente 1 año para su recuperación. Aclaró que a través de los gremios se tomarán las medidas necesarias a nivel país. "Todos los trabajadores del sector turístico, los que forman parte de esta cadena productiva tan importante están siendo considerados y van a estar en el documento que será acertado a la ministra de trabajo", destacó Montiel


Publicado: 19/03/2020 07:21:a. m.

Dirección de Difusión de Información Institucional