SNPP continúa con sus actividades normales, con el desarrollo de los cursos virtuales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtees) informa que las actividades en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en Asunción, no se han suspendido tras la detección de tres casos positivos de COVID-19, sino mediante medidas sanitarias de protección continúan las tareas, con rotación de funcionarios.

Por tanto, los cursos virtuales, ya sea por el sistema e-learning o fonoclases continúan normalmente. Los funcionarios que tuvieron contacto directo con las personas diagnosticadas con el coronavirus se encuentran en aislamiento en sus domicilios, y hoy se procedió a la desinfección del lugar.

La institución de capacitación, dependiente del Ministerio de Trabajo, luego de confirmarse el contagio con la enfermedad de tres funcionarios, activó el protocolo correspondiente para salvaguardar la salud de todos.

El Ministerio de Trabajo, desde el inicio de la cuarentena por COVID-19, a través de sus órganos de capacitación, SNPP y Sinafocal, digitalizó con innovación y tecnología todas sus ofertas formativas para llegar con seguridad y eficiencia a los trabajadores y buscadores de empleo. En este periodo más de 220.000 jóvenes y adultos fueron capacitados a través de mas de 1.500 cursos en la plataforma e learning y fonoclases.


Dirección de Difusión de Información Institucional

Publicado: 24/08/2020 09:21:a. m.