banmini2019.png

Trabajadores empíricos fueron certificados por el MTESS

EL Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizó una jornada de certificación ocupacional en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) Boquerón. En la ocasión la cartera de Estado a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) tras las respectivas pruebas avaló 43 oficios empíricos.

A través de la iniciativa, los trabajadores del área de transporte y logística, mecánica de motores, electricidad, electrónica, refrigeración, seguridad, belleza y estética, metal mecánica, construcción, gastronomía, textil y confección, y servicios socioculturales obtuvieron tras las pruebas correspondientes certificados que avalan la experiencia de los mismos en las especialidades mencionadas.

Los requisitos principales para obtener la certificación es contar con cinco años de experiencia comprobable, certificado de trabajo actual, fotocopia de cédula de identidad y aprobar el examen teórico práctico que es tomado por técnicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La cartera de Estado realiza de manera periódica jornadas de certificación ocupacional a fin de promover el empleo y dignificar a trabajadores empíricos mediante la certificación técnica de sus conocimientos.

Certificación los viernes

Los primeros viernes de cada mes, la cartera de Estado realizará jornadas de certificación ocupacional en la sede central del SNPP.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, instó a los trabajadores a gestionar la certificación. “Insto a los profesionales empíricos a certificarse porque el mejor lugar es el SNPP con todos los laboratorios e instalaciones”, afirmó la secretaria de Estado.


Publicado: 05/10/2022 10:43:a. m.