Transportistas deberán tener Certificado de cumplimiento Laboral del Mtess para cobro de subsidio

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, logró dar un paso importante hacia la formalización del trabajo en el sector transporte, históricamente uno de los más informales, incorporando como requisito el Certificado de cumplimiento laboral expedido por el Mtess, para el cobro del subsidio otorgado por el Gobierno Nacional.

Según el Decreto Presidencial N°3390 artículo 7, expresa que podrán ser beneficiarios del Subsidio, las Empresas de Transporte de Pasajeros que tengan en regla las obligaciones laborales ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), comprobado con el Certificado Laboral vigente y original expedido por la Dirección de Registro Obrero Patronal del Mtess.

La falta de cumplimiento dará lugar al decaimiento del derecho de subsidio.

Para la obtención del certificado laboral los requisitos son:

▶️Inscripción al dia en el Registro Obrero Patronal del Mtess

▶️Presentación al dia de las Planillas Laborales Anuales

▶️No poseer multas pendientes de pago.

▶️Estar al día con los aportes a IPS de todos los trabajadores de la Empresa.


DESCARGAR DECRETO


Publicado: 11/07/2020 09:29:a. m.