Transportistas deberán tener Certificado Laboral del Mtess para cobro de subsidio

El Viceministro de trabajo, Luis Orué se reunió con representantes del gremio de transporte del área metropolitana y representantes del Viceministerio de transporte a los efectos de analizar la situacion actual del sector transporte. En la reunión se resaltó la inclusion del Certificado Laboral dentro del Decreto N° 3390 como requisito para acceder el subsidio del servicio de trasnsportre, asi mismo se establecio nuevos mecanismos de trabajo para establecer alternativas financieras respecto a los trabajadores afectados por la pandemia.

Según el Decreto Presidencial N°3390 artículo 7, expresa que podrán ser beneficiarios del Subsidio, las Empresas de Transporte de Pasajeros las que tengan en regla las obligaciones con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), comprobada con el Certificado Laboral vigente y original expedido por la Dirección de Registro Obrero Patronal del Viceministerio de Trabajo.

La falta de cumplimiento dará lugar al decaimiento del derecho de subsidio por el mes o meses en los que se verifique el incumplimiento.

Para obtener el certificado los requisitos son:

▶️Inscripción al dia en el Registro Obrero Patronal del Mtess

▶️Presentación al dia de las Planillas Laborales Anuales

▶️No poseer multas pendientes de pago.


Publicado: 02/07/2020 02:32:p. m.