Yhu amplía su oferta de capacitación técnica y profesional para el trabajo

Una serie de cursos de formación técnica y profesional pondrá en marcha el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en la localidad de Yhu, departamento de Caaguazú. La acción formativa responde a la estrategia de lucha contra la pobreza que el Gobierno encara en la zona.

Las primeras capacitaciones arrancarían en el transcurso de este mes, adelantó la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, luego de la reunión que mantuvo este jueves con el intendente de Yhu, Arturo Jara; la concejal departamental, Natalia Benítez; y emprendedores, en la sede de la Casa de la Cultura de la localidad. Acompañaron a la titular del MTESS, el viceministro de Trabajo, César Segovia, y el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós.

El encuentro se realizó con el objetivo de relevar las necesidades de formación de los pobladores. Los primeros cursos solicitados apuntan a capacitación en confección de prendas, piscicultura, peluquería, test de orientación vocacional, entre otros oficios. Los mismos serán impartidos por el Sinafocal, en tanto se avanza en la instalación de una sede del SNPP en la zona.

Precisamente, la habilitación de un centro de entretenimiento profesional es uno de los proyectos que impulsa la Intendencia Municipal, junto con el organismo dependiente del MTESS, para elevar la calidad de la mano de obra.

Yhu es uno de los tres distritos de Caaguazú, junto con Tembiaporá y RI 3 Corrales, priorizados por el Gobierno Nacional para instalar las Mesas de Protección Social enfocadas a la lucha contra la pobreza, impulsando, entre otras acciones, el acceso al empleo digno.

Situada a 230 km de Asunción y con más de 37.500 habitantes, Yhu es una ciudad dedicada mayoritariamente a la agricultura y explotación forestal, y, en menor medida, al comercio y los servicios.


Publicado: 12/04/2024 12:38:p. m.