Con el objetivo de asegurar la continuidad de la cobertura del Instituto de Previsión Social (IPS) a los trabajadores del Programa Hambre Cero durante el receso escolar de invierno, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) mantuvo una reunión informativa este viernes con representantes de empresas proveedoras del servicio de alimentación escolar a nivel nacional.
El encuentro, realizado en la sede central del MTESS, contó con la participación de representantes de una veintena de empresas vinculadas al programa.
Durante la charla, se abordaron alternativas legales y operativas que permitan garantizar la protección de los derechos laborales y la cobertura de seguridad social para los trabajadores entre el 14 y el 25 de julio, periodo en el que se suspende la prestación del servicio por las vacaciones escolares.
Los participantes valoraron la importancia que se establezcan mecanismos que brinden seguridad jurídica a proveedores y trabajadores, y la implementación procedimientos administrativos ágiles y claros para responder a esta situación temporal, en concordancia con las disposiciones del Código Laboral vigente.