Ministerio de Trabajo celebró el Día del Niño con una jornada de aprendizaje y juegos

En conmemoración del Día del Niño, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social abrió sus puertas para recibir a los hijos e hijas de los funcionarios, en una jornada dedicada a compartir, aprender y soñar juntos. Del acto participó la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, quien acompañó, junto con la viceministra de Empleo, Verónica…

En conmemoración del Día del Niño, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social abrió sus puertas para recibir a los hijos e hijas de los funcionarios, en una jornada dedicada a compartir, aprender y soñar juntos.

Del acto participó la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, quien acompañó, junto con la viceministra de Empleo, Verónica López, a los más pequeños en las distintas actividades organizadas para acercarles el valor del trabajo digno y la importancia de conocer sus derechos.

A través de juegos, dinámicas y actividades lúdicas, los niños y niñas pudieron descubrir que el trabajo infantil no es un juego, y que todos tienen derecho a estudiar, jugar y soñar en grande.

También conocieron diferentes profesiones y oficios, entendiendo cómo el empleo digno contribuye a mejorar la vida de las personas y a construir un futuro con igualdad de oportunidades.

“Una sociedad justa empieza escuchando a los más pequeños. Hoy celebramos sus sueños, sus ideas y, sobre todo, su derecho a ser niños”, explicó respecto al propósito de la actividad la directora general de Protección a la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Trabajo, Laura Díaz.