En conmemoración del Día del Niño, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social abrió sus puertas para recibir a los hijos e hijas de los funcionarios, en una jornada dedicada a compartir, aprender y soñar juntos.
Del acto participó la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, quien acompañó, junto con la viceministra de Empleo, Verónica López, a los más pequeños en las distintas actividades organizadas para acercarles el valor del trabajo digno y la importancia de conocer sus derechos.
A través de juegos, dinámicas y actividades lúdicas, los niños y niñas pudieron descubrir que el trabajo infantil no es un juego, y que todos tienen derecho a estudiar, jugar y soñar en grande.
También conocieron diferentes profesiones y oficios, entendiendo cómo el empleo digno contribuye a mejorar la vida de las personas y a construir un futuro con igualdad de oportunidades.
“Una sociedad justa empieza escuchando a los más pequeños. Hoy celebramos sus sueños, sus ideas y, sobre todo, su derecho a ser niños”, explicó respecto al propósito de la actividad la directora general de Protección a la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Trabajo, Laura Díaz.