Ministerio de Trabajo capacitó a más de 205.000 personas en el segundo año de gobierno

En el segundo año de gestión, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social capacitó a 205.053 personas mediante más de 10.200 acciones formativas desarrolladas a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), fortaleciendo el capital humano para el desarrollo en todo el territorio…

En el segundo año de gestión, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social capacitó a 205.053 personas mediante más de 10.200 acciones formativas desarrolladas a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), fortaleciendo el capital humano para el desarrollo en todo el territorio nacional.

La capacitación y la formación profesional son pilares estratégicos para mejorar la empleabilidad, impulsar el desarrollo económico y promover la inclusión social.

Con un enfoque innovador y alineado a las demandas reales del mercado laboral, el MTESS ha logrado ampliar significativamente su alcance y su impacto en todo el país.

Gracias a las acciones implementadas por ambas instituciones, más de 205.000 paraguayos y paraguayas fortalecieron sus competencias laborales, accediendo a una oferta variada que incluye programas técnicos, iniciativas inclusivas, proyectos de impacto social y modelos innovadores como la Formación Dual, consolidando un capital humano preparado para los desafíos presentes y futuros.

El SNPP desarrolló 9.752 acciones formativas a través de su red de unidades operativas distribuidas en todo el país, beneficiando a 193.451 personas. Estas iniciativas respondieron a las demandas del mercado laboral, priorizando sectores productivos estratégicos y ofreciendo programas actualizados para potenciar la empleabilidad y la competitividad de la fuerza laboral paraguaya.

Por su parte, el SINAFOCAL, ente rector de la formación y capacitación laboral, implementó 449 acciones formativas que alcanzaron a 11.602 participantes.

Estas acciones consolidan el compromiso del Ministerio de Trabajo, y de sus organismos dependientes, con la capacitación continua y la generación de oportunidades para el acceso a empleos de calidad.