El Ministerio de Trabajo llevó a cabo cuatro jornadas de verificaciones laborales en el marco del Programa Hambre Cero, abarcando un total de 190 instituciones educativas del departamento de Alto Paraná. El objetivo de estos operativos fue promover el trabajo decente en la ejecución del emblemático programa de alimentación escolar impulsado por el Gobierno Nacional.
Durante las jornadas, los fiscalizadores laborales visitaron escuelas y colegios de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Los Cedrales, Ñacunday, Santa Rosa del Monday, Domingo Martínez de Irala, Juan E. O’Leary, San Alberto, Mbaracayú y Minga Porá.
Las verificaciones permitieron relevar información sobre las condiciones contractuales, horarios laborales, afiliación al Instituto de Previsión Social (IPS) y cumplimiento salarial de las personas trabajadoras vinculadas a la ejecución del programa.
Cabe destacar que en esta región del país, la implementación del Programa Hambre Cero está a cargo de empresas proveedoras contratadas por la Gobernación de Alto Paraná.
En tanto, la campaña del Ministerio de Trabajo busca garantizar el respeto de los derechos laborales y el cumplimiento de la legislación vigente.

