En el Ministerio de Trabajo se llevó a cabo este lunes una reunión con los representantes de las empresas proveedoras del Programa Hambre Cero, con el objetivo de abordar cuestiones relacionadas con los contratos laborales ante la finalización del año lectivo.
Durante el encuentro, también se recordó que, con el cierre del ciclo escolar, los trabajadores tienen derecho a percibir el aguinaldo correspondiente por los servicios prestados durante el año.
Las presentaciones estuvieron a cargo del director del Registro Obrero Patronal, Héctor Legal, la directora de Fiscalización, Jessica Duarte, y el director de Trabajo, Enrique Galeano, quienes explicaron los procedimientos vigentes y respondieron consultas de las empresas.
A lo largo del año, el Ministerio de Trabajo llevó adelante numerosas verificaciones en instituciones educativas para velar por el cumplimiento de los derechos laborales en el marco del programa de alimentación escolar.
En ese contexto, la directora de Fiscalización insistió en la obligación de incorporar a los trabajadores en el Instituto de Previsión Social (IPS) desde el primer día de contrato, entregarles copias de sus contratos laborales, la provisión de los uniformes de uso obligatorio, entre otros derechos fundamentales establecidos por la legislación vigente.
De la reunión participaron representantes de 20 empresas proveedoras, quienes aprovecharon el espacio de diálogo para interiorizarse sobre los procedimientos impulsados por la cartera laboral.

