Inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizaron operativos simultáneos en las ciudades de Villa Elisa, departamento Central, y Ciudad del Este (CDE), Alto Paraná, con el objetivo de fiscalizar a una empresa que presta servicios tercerizados a una compañía de internet, ante denuncias sobre presuntos despidos masivos y el posible incumplimiento de aportes a la seguridad social.
En el operativo realizado en Ciudad del Este se constató fehacientemente que la empresa ya no se encuentra operando en el lugar. En tanto, en la sede de Villa Elisa, representantes de la firma impidieron la labor inspectiva al denegar el acceso para la verificación de documentación y condiciones laborales.
Ante esta situación de obstrucción, el Ministerio de Trabajo inició de manera inmediata las gestiones para la aplicación de una medida cautelar de ingreso, con el acompañamiento de la fuerza pública y conforme a las facultades legales vigentes, a fin de garantizar el desarrollo efectivo de la fiscalización y la protección de los derechos laborales.
El Ministerio recuerda que la responsabilidad en el cumplimiento de la normativa laboral alcanza a todas las unidades de negocio, independientemente de su carácter de empresas tercerizadas. Todas las actuaciones se realizan bajo el principio de presunción y con pleno respeto al debido proceso administrativo.

