La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, realizó un recorrido de verificación del proceso de entrevistas a postulantes preseleccionados para la primera experiencia de Migración Laboral Circular, iniciativa impulsada de forma coordinada entre autoridades de Paraguay y España.
Durante la jornada, la secretaria de Estado dialogó con candidatos provenientes de distintos puntos del país, quienes avanzaron a esta etapa tras cumplir con el perfil requerido para tareas rurales de recolección de frutos rojos. La ministra destacó el esfuerzo de los participantes y el valor de adquirir experiencia laboral en el exterior, con retorno al país para aplicar los conocimientos y capacidades desarrolladas.
El programa ofrece oportunidades de trabajo internacional en condiciones formales, seguras y protegidas, con retorno obligatorio al Paraguay. En la presente convocatoria se disponen 100 puestos laborales en el municipio de Huelva. De más de 2.000 postulaciones recibidas, 300 personas fueron preseleccionadas por cumplir los requisitos de experiencia agraria.
Las entrevistas están a cargo de representantes de empresas españolas adheridas al programa y la jornada cuenta además con el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones, que brinda charlas a los postulantes sobre migración segura y ordenada.

