Con el objetivo de seguir avanzando en la elaboración participativa de la Estrategia Nacional de Prevención del Trabajo Infantil 2026–2030, se realizó este jueves la primera reunión ordinaria del año de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (CONAETI).
La instancia tripartita, coordinada por el Ministerio de Trabajo, analizó la agenda de talleres territoriales que permitirán escuchar a todos los actores y recoger aportes para la elaboración de la nueva estrategia.
El proceso se inició en Filadelfia, Chaco, y continuará en Caaguazú, Alto Paraná, Cordillera, Asunción y el área metropolitana, fortaleciendo un enfoque territorial y participativo.
Durante la reunión también se evaluó la participación paraguaya en la Sexta Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil, desarrollada en Marruecos, con el compromiso de acelerar las acciones transformadoras para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

