Conversatorio sobre gestión integral de riesgos y ambientes de trabajo saludables

FORO SST

El Ministerio de Trabajo participó del 5º Foro de Salud y Seguridad Ocupacional, realizado en Asunción, en el marco de las acciones que impulsan espacios de trabajo más seguros y saludables.

La representación institucional estuvo a cargo del director de Seguridad y Salud Ocupacional, Luis Centurión, quien participó como expositor en el conversatorio sobre gestión integral de riesgos y entornos laborales saludables.

La actividad fue organizada por Wecom Consultores, en conmemoración del Mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Resolución MTESS N° 309/2026, emitida el 30 de marzo de 2026, declara el mes de abril como el «Mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo» en Paraguay.

Esta medida conmemora el Día Mundial y Nacional de la Seguridad y Salud, promoviendo actividades preventivas y de concientización durante todo el mes.