Comisión Interinstitucional de Transporte coordina con trabajadores acciones formalización laboral

La Comisión Interinstitucional de Transporte, coordinada por el Viceministerio de Trabajo, desarrolló una nueva sesión ordinaria en la que recibió a representantes de los trabajadores del sector, con quienes dialogó sobre las acciones impulsadas para avanzar en la formalización laboral y mejorar las condiciones de quienes desempeñan sus tareas en esta actividad.

La reunión fue encabezada por el viceministro de Trabajo, César Segovia, y contó con la participación de representantes de las instituciones que integran la comisión, entre ellas el Viceministerio de Transporte, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores plantearon sus inquietudes y propuestas relacionadas con la realidad laboral del sector, mientras que los integrantes de la comisión analizaron medidas orientadas a promover el cumplimiento de los derechos laborales, la seguridad social y mejores condiciones de trabajo.

La Comisión Interinstitucional de Transporte desarrolla de manera permanente acciones de seguimiento y control, incluyendo operativos de verificación en ruta, con el objetivo de conocer en territorio las condiciones en las que desarrollan sus actividades los trabajadores del transporte público y del transporte de carga.

Asimismo, el espacio aborda aspectos vinculados a la modernización del sistema de transporte y la implementación de medidas que permitan avanzar hacia un servicio más eficiente y mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector, generando un impacto positivo en la calidad de vida de las familias paraguayas que utilizan diariamente el transporte público.