-
Gobierno y sector sindical instalaron Mesa de Trabajo para abordar modernización del Código Laboral
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y las centrales sindicales instalaron una Mesa de Trabajo para impulsar el proceso de modernización de la legislación laboral del país, teniendo en cuenta las nuevas realidades del mundo del trabajo. En la oportunidad, los dirigentes de los trabajadores expresaron su predisposición de sumarse al proceso de…
-
Serie de fiscalizaciones en Itapúa para verificar condiciones de trabajo decente
Fiscalizadores del Trabajo llevaron a cabo un intenso operativo de inspección en el departamento de Itapúa, en empresas industriales, de comercio y de servicios, para verificar el cumplimiento de las condiciones de empleo decente en la zona, además de implementar acciones de comunicación para la adecuada identificación de los inspectores legalmente autorizados por la institución.
-
Expo Empleo Concepción se realiza este viernes con más de 400 oportunidades laborales en el norte del país
Una veintena de empresas, entre ellas la mega industria de celulosa Paracel, se unen a la Expo Empleo Concepción que se llevará a cabo este viernes 1 de noviembre, en el Polideportivo Municipal de la capital departamental. La jornada de intermediación laboral, organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con la…
-
Más de 150 trabajadores de hoteles de Itapúa certificaron sus competencias laborales
A través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de Trabajo procedió a certificar las competencias laborales de 153 trabajadores del sector hotelero de Itapúa.
-
Ministra de Trabajo recibe reconocimiento internacional por su destacada contribución al fortalecimiento de la Seguridad Social en Paraguay
En un acto de alto prestigio, la ministra de Trabajo de Paraguay, Mónica Recalde, fue reconocida por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) por su importante trayectoria y aportes a la seguridad social en Paraguay y en la región iberoamericana. La ceremonia se llevó a cabo durante el 70.º aniversario de la OISS, donde…
-
Ministerio de Trabajo extiende campaña de regularización laboral sin multas hasta el 31 de diciembre
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) dispuso la extensión de la Campaña de Regularización Laboral sin multas hasta el 31 de diciembre de 2024, tras el éxito de la iniciativa, vigente del 28 de junio al 31 de octubre de este año. La decisión ha sido oficializada por Resolución N° 1043/2024.
-
Paraguay y Asturias impulsan innovador programa para fortalecer la formación y el empleo en el sector de la construcción
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, Mónica Recalde, y el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (ASPROCON), Joel García Fernández, suscribieron una carta de intención con el objetivo de lanzar un programa de migración circular entre Paraguay y España.
-
Paraguay elegido para presidir el Grupo de Trabajo de la OEA en materia laboral
Paraguay ha sido electo para ocupar la Presidencia del Grupo de Trabajo N° 2 de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) de la Organización de Estados Americanos (OEA). La decisión fue adoptada durante la XXII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia, la semana pasada.
-
Ministros de Trabajo de Paraguay y Perú firman acuerdo para impulsar políticas de promoción del empleo juvenil
La ministra de Trabajo de Paraguay, Mónica Recalde, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Daniel Maurate, firmaron un acuerdo con el objetivo de promover y facilitar la cooperación y asistencia técnica mutua en materia laboral, con especial énfasis en la promoción del empleo juvenil, y la seguridad social.
-
Empleos de verano atraen interés de buscadores de trabajo en San Bernardino
Cientos de buscadores de trabajo acudieron a la primera edición de la Expo Empleo de Verano que se desarrolló este viernes 25 de octubre en la sede la Municipalidad de San Bernardino. Un total de 12 empresas ofrecieron más de 300 vacancias enfocadas a los empleos más requeridos en temporada veraniega.











