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Cómo Tramitar registro e Inscripción de Profesionales Técnicos en SST

En cumplimiento a lo que establece el ART.276 del DecretoN° 14.390/92, que aprueba el Reglamento General Técnico de Seguridad , Higiene y Medicina en el Trabajo, en concordancia con lo que establece la Resolución MTESS N° 359 de fecha 31 de mayo de 2016 , POR LA CUAL SE REGLAMENTA EL SISTEMA DE REGISTRO Y LOS REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE PROFESIONALES , PERSONASFISICAS Y/O JURIDICAS QUE DESEMPEÑAN FUNCIONES EN EL AREA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO , LOS CONOCIMIENTOS MINIMOS QUE DEBERAN ACREDITAR , LAS ATRIBUCIONES EN CONSECUENCIA Y EL FORMATO DE REGISTRO, la autoridad administrativa del trabajo, estableceProcedimiento a seguir para el Registro e Inscripción de Profesionales:

La Presente Resolución MTESS N° 359 / 2016, en su artículo 4º reglamenta las CATEGORIAS PROFESIONALES, estableciéndose en su caso TRES CATEGORIAS PROFECIONALES, que se cita:

 CATEGORÍA
 EXPERIENCIA/ESTUDIOS
FORMACIÓN 
 ESPECÍFICA EN SST
 A (SUPERIOR)
 TITULO UNIVERSITARIO/ POST GRADO, Y 5 AÑOS EXPERIENCIA 
 350 HORAS SST
 CERTIFICADO DE CURSO SOBRE USO DE MEDIDORES
 B (INTERMEDIO)
 TITULO UNIVERSITARIO Y 3 AÑOS EXPERIENCIA
 250 HORAS SST
 
 C (BÁSICO) 
 
 150 HORAS SST
 

La experiencia deberá ser demostrada con documentos

Requisitos para los Postulantes:

Los postulantes, deberán presentar en carpetas ante la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional, los siguientes requisitos;

  1. Notade Solicitud de Registro dirigida al Ministerio de Trabajo, Empleo Y Seguridad Social.
  2. Currículum vitae impreso
  3. Certificado de Antecedentes Penales original
  4. Fotocopia de Cedula de Identidad Civil, autenticada por Escribanía
  5. 2 Foto tipo carnet (Tamaño pasaporte)
  6. Copia autenticada de los documentos que acrediten el estudio y/o la Formación especifica en SST. En los documentos que acrediten la Formación especifica deberán constar las horas cátedra
  7. Documentación que acredite la experiencia en el área de SST, para la obtención de Categoría A y B(Certificados de Trabajo, Contratos y /o Constancias expedidas por las Empresas o instituciones en la que presta servicios, etc.)
  8. Todas las fotocopias de los documentos solicitados deben ser autenticados por Escribanía
  9. Foliar en número y letra todos los documentos a ser presentada
  10. PARA RENOVACIÓN Y/O RECATEGORIZACIÓN PRESENTAR COPIA AUTENTICADA DEL CARNET VENCIDO

Mesa de entrada digital: Digitalizar todos los documentos y presentar a través de la mesa de entrada en línea del Ministerio. Mesa de Entrada en Línea

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