La producción supera las 1500 prendas por día, que consiste en 1000 a 1500 tapabocas, 50 sábanas y 50 kits para médicos, que son entregadas al Ministerio de Salud.
Los tapabocas fabricados son 100% de propileno, un material impermeable, proveído por el Ministerio de Salud, así como la tela para la indumentaria de los médicos. Los tejidos cumplen con todos los parámetros de bioseguridad y las de las sábanas son donaciones de empresas, según informaron.
En total, son 2 los talleres de costura del Centro Textil de la entidad capacitadora destinados a la elaboración de los insumos. Los mismos cuentan con la infraestructura y maquinaria de punta y están ubicados en el predio del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) en San Lorenzo.
Las instructoras trabajan en turnos mañana y tarde en la fabricación de los equipos médicos, cuidando cada detalle y siguiendo las recomendaciones de la cartera de Salud.