Con una destacada participación de postulantes, este jueves 17 de julio se llevó a cabo la Expo Empleo ARP 2025, organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Secretaría Nacional de la Juventud. El evento ofreció más de 1.900 oportunidades laborales para diversos perfiles profesionales.
La actividad se desarrolló en el marco de la primera edición de la Expo Paraguay 2025, en Mariano Roque Alonso, y fue valorada como una muestra del dinamismo del mercado laboral, evidenciado en la cantidad de vacancias disponibles, la diversidad de perfiles requeridos y —principalmente— el alto número de empresas interesadas en incorporar nuevos talentos.
“Resalto la colaboración de las empresas que se sumaron a esta Expo Empleo, 42 en total, que vienen a expresar su responsabilidad social y demuestran que en Paraguay sí se están creando puestos de trabajo y sí hay oportunidades para la gente”, destacó la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, durante el acto de apertura.
Por su parte, el presidente de la ARP, Daniel Prieto, subrayó el valor social de la iniciativa: “Es noble ver la posibilidad de generar empleo para nuestros compatriotas. Agradecemos al Ministerio de Trabajo por este apoyo”.
Durante la jornada se ofrecieron vacancias en cerca de un centenar de perfiles laborales, con presencia de empresas de sectores como comercio, industria farmacéutica, panadería, contact center, retail, venta de electrodomésticos, gastronomía, limpieza, agroindustria, comercialización de alimentos, seguridad privada, frigoríficos, comidas rápidas, siderúrgica, ganadería, ferretería e industria cartonera, entre otros.
Más de 500 personas participaron de entrevistas presenciales realizadas en el Salón Germán Ruíz, mientras que a través de la plataforma Emplea Py se registraron más de 1.200 postulantes, quienes realizaron más de 8.000 postulaciones en línea.
Acompañaron el acto inaugural la viceministra de Empleo, Verónica López; el director general de Empleo, Wilberto Otazú; y el secretario técnico de Sinafocal, Alfredo Mongelós.