Representantes gubernamentales, de los trabajadores y empleadores concretaron este jueves el primer conversatorio sobre el Convenio N° 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.
Es con el objetivo de generar un espacio de diálogo social tripartito orientado a la socialización de dicho convenio, promoviendo una comprensión compartida de sus contenidos, principios fundamentales y su alcance normativo.
La apertura del conversatorio estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde; el coordinador residente de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic; y el especialista en Normas Internacionales del Trabajo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Sergio Paixão.
“Todos los que participamos de este diálogo estamos de acuerdo en que debemos tener un entorno laboral libre de violencia. Ese es el objetivo”, señaló la ministra de Trabajo.
Luego del acto de apertura, se desarrolló el conversatorio enfocado en la construcción conjunta de políticas públicas para prevenir y erradicar todas las formas de violencia en el ámbito laboral, desde una perspectiva de derechos, equidad y diálogo social, con participación activa y consenso tripartito.